Ibiza se inspira en el arte y la cultura para reactivar el turismo – Conexión Artística [Podcast]

Conexión Artística [Podcast] en Cultural Press Podcasts con Miguel Ángel Pérez – EP. 18


La tercera revolución industrial tiene que dar el salto hacia una conciencia empática mundial – Notas Mediáticas [Podcast] – EP. 26 Cultural Press Podcasts


En este episodio de nuestro podcast Conexión Artística, en Cultural Press Podcasts, hablamos sobre los planes y estrategias que tienen los hoteleros de Ibiza para reactivar el turismo en la isla española.

En esta edición el fundador y CEO del Grupo de hoteles Concept Hotel Group, Diego Calvo, habla sobre su participación, liderazgo y alianza estratégica sin ánimo de lucro, con más de 50 empresas, negocios e instituciones de la isla de Ibiza, para realizar el Ibiza Festival On/Offspring Calendar, inspirados en el arte y la cultura para reactivar el turismo, a raíz de la crisis humanitaria y económica generada en España por la pandemia del coronavirus.


“Todo este proyecto lo realizamos sin ánimo de lucro, poniendo a nuestros equipos y nuestro tiempo para poder llevarlo a cabo únicamente con el objetivo común de toda la isla de conseguir minimizar las grandes pérdidas de este año y de intentar alargar la temporada en años futuros”.

Diego Calvo, CEO y fundador de Concept Hotel Group

La iniciativa “Ibiza Festival On/Offspring”

El Ibiza Festival On/Offspring Calendar ha sido ispirado con el objetivo de consolidar a Ibiza como un destino importante más allá de los meses de verano para mover y fortalecer la economía local y consolidar la marca Ibiza no sólo como un destino para el tiempo de vacaciones, sino también como un destino artístico y cultural al cual viajar en tiempos alternos. Los organizadores buscan poner a la isla en los planes turísticos de nuevos visitantes para los meses de menos calor y aglomeraciones.

Al igual que lo mencionó en nuestro podcast Conexión Artística, Diego Calvo, CEO y fundador de Concept Hotel Group, en declaraciones al portal especializado en información turística profesional Hosteltur, destacó que “todo este proyecto lo realizamos sin ánimo de lucro, poniendo a nuestros equipos y nuestro tiempo para poder llevarlo a cabo únicamente con el objetivo común de toda la isla de conseguir minimizar las grandes pérdidas de este año y de intentar alargar la temporada en años futuros”.

El coproductor de la iniciativa artística y cultural

Diego Calvo, fundador y CEO del Concept Hotel Group de Ibiza, también habló con nuestro editor Miguel Ángel Pérez, sobre cómo se han inspirado para desarrollar actividades artísticas y culturales que promueven y reimpulsan a Ibiza como un destino internacional.

Diego Calvo, fundador y CEO del Concept Hotel Group de Ibiza

Diego, quien tiene más de veinte años de experiencia en el sector hotelero y ha trabajado con grupos como Marriott, NH o Hilton, decidió en 2013, montar su propio grupo de hoteles en conjunto con Tallyn Planells. Diego está implicado en cada detalle del interiorismo de sus hoteles, en los que plasma todas sus pasiones por el arte, la moda, el diseño, la música y el cine.

El concepto “Arty Long Stay”

Durante la entrevista en nuestro podcast Conexión Artística Diego Calvo también comentó sobre los planes de larga estadía en sus hoteles, que han sido diseñados con tarifas especiales para todos aquellos que se dedican al arte en cualquiera de sus facetas, desde moda, fotografía, diseño, música, cine, etc.

Los artistas podrán mostrar sus aptitudes, desarrollar proyectos y tendrán la oportunidad de compartir su creatividad en Ibiza, España, en un espacio en donde convivirán con otros artistas provenientes de otros lugares del mundo.